jueves, 4 de junio de 2020

¡A POR EL SPRINT FINAL!

La pandemia del coronavirus ha trasladado el colegio a casa y ha puesto a estudiar a los alumnos desde sus habitaciones, salones o cocinas. La educación online ha supuesto un reto tanto para los alumnos como para sus familias y, pasados tres meses, podemos decir que todos han demostrado un potencial de adaptación inagotable. 
Sin embargo, con el paso de los días, la llegada del calor y el fin de curso a la vuelta de la esquina, el desánimo, el cansancio y la desmotivación, empiezan a hacer mella en las ganas de estudiar de los niños y esto genera nervios y estrés en el ambiente familiar. 
Os dejamos alunas estrategias que os pueden ayudar a afrontar esta recta final tanto a vosotros como a vuestros hijos: 
Consensuar objetivos y planificar: sentaos en familia, padres e hijos, para llegar a acuerdos en cuanto al trabajo escolar y marcad objetivos alcanzables y retadores. 
Empatía: Antes de enfadaros porque no quiere hacer los deberes, poneos en su lugar. Pensad cómo puede sentirse, emplead mucha paciencia en lugar de los gritos y castigos. 
Refuerzo positivo: Usad un lenguaje positivo cuando esté haciendo los deberes y evitad frases del tipo "no te enteras de nada", "lo has hecho fatal"... En vez de esto, reforzad aquello que haga bien, "está genial, buen trabajo", "te has esforzado mucho, muy bien". Y, si los ejercicios no están correctos, de nuevo usad el lenguaje en positivo "esto puede mejorar", "el resultado es incorrecto, si lo repasas, seguro que te sale bien". 
Cuidado físico: para poder rendir es importante cuidarse. Para ello debemos llevar una dieta sana y saludable; asegurar las horas de descanso nocturno; y hacer ejercicio físico. 
Os animamos a que sigáis con la entrega y dedicación que habéis demostrado durante este tiempo, que tengáis mucha paciencia y que animéis a vuestros hijos a hacer un último esfuerzo para este sprint final.