jueves, 6 de mayo de 2021

JÓVENES Y TECNOLOGÍA. UN CÓMIC PARA SENSIBILIZARLOS.

 ¿Tu hijo o hija queda con amigos y se pasan el tiempo mirando cada uno su móvil? ¿Está preocupado por el número de seguidores o likes de sus redes sociales? ¿Se pasa horas detrás de la pantalla del teléfono o del ordenador jugando o chateando?¿Deja de atender a sus responsabilidades por estar pendiente del ordenador o del teléfono?

 

La dependencia a internet y a dispositivos móviles son problemas que afectan a los jóvenes, cada vez más preocupados por la imagen que proyectan en las redes sociales. Desde la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), se ha elaborado un cómic para sensibilizar a los más jóvenes sobre el uso de la tecnología, las pantallas, los casinos online, las redes sociales y cómo estos pueden afectar al rendimiento escolar y problemas de autoestima.

 

Os invitamos a poder investigar este recurso a través de la siguiente página en la que encontraréis información relevante y podréis descargaros el cómic: https://www.ceapa.es/un-comic-alerta-a-los-jovenes-del-abuso-de-la-tecnologia-y-el-riesgo-de-la-ludopatia/