lunes, 18 de mayo de 2020

CÓMO COMUNICARNOS CON NUESTROS HIJOS


     La clave de toda convivencia está en el diálogo. El diálogo es imprescindible entre las personas para comunicarse, expresar sentimientos, intercambiar puntos de vista, llegar a acuerdos,… Para que un diálogo resulte productivo ha de haber siempre una actitud de respeto entre los interlocutores. 
     Cuando educamos, tanto en casa como en la escuela, estamos enseñando a nuestros hijos y alumnos a comunicarse, por eso, apostar por una comunicación respetuosa es dotarles de herramientas que les ayudarán a vivir en sociedad y favorecerán las buenas relaciones. Padres y profesores somos los responsables de enseñar a los niños a hablar con respeto a los demás, y la mejor manera de conseguirlo es dirigiéndonos a ellos con respeto. Solemos enseñarles a pedir las cosas por favor o dar las gracias, pero una buena comunicación va más allá de las fórmulas de cortesías. Consiste en utilizar palabras que les empoderen, les motiven, que les ayuden a crecer, que les resuenen por dentro y que les enseñen a respetar y ser respetados.
     En este vídeo que ofrece la plataforma “Gestionando hijos”, la pedagoga, escritora, formadora de padres y de profesores Eva Bach, nos ofrece claves para mejorar la comunicación con nuestros hijos.